DESECHA TRIBUNAL QUEJA DEL PAN SOBRE PRESUNTA AFILIACIÓN A MORENA DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE CHOLULA

Fecha: 2026-06-26T13:00

Responsive image

+ EXTRA

Puebla, capital | Por insuficiencia de pruebas presentadas por el PAN, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla desechó la queja sobre presunta afiliación colectiva de trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por unanimidad, magistrados del organismo declararon inexistente la denuncia del Partido Acción Nacional que reclamaba el incumplimiento del principio de imparcialidad por parte de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz.

A través del proyecto 5/2026 abierto por el TEEP, el blanquiazul aseguraba que la alcaldesa de San Pedro Cholula instruyó la afiliación colectiva a Morena de los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados Luis Cabrera.

Sin embargo, los magistrados Israel Arroyo, Luis Daniel Benítez e Irma Josefina Montiel declararon inexistentes las conductas denunciadas porque el presunto material probatorio resultó insuficiente para tener certeza de que los hechos hayan ocurrido.

En consecuencia, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla determinó que no se acreditó que la presidenta municipal haya utilizado recursos humanos con la finalidad de afiliarlos a un instituto político, ni la injerencia del sindicato en la supuesta afiliación corporativa, y por consiguiente tampoco se acreditó ninguna responsabilidad de Morena.